Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Serie del Caribe 2014

mexico

Porlamar, Venezuela, 8 feb (PL) El equipo mexicano Naranjeros de Hermosillo se coronó hoy campeón de la Serie del Caribe 2014 al derrotar inobjetablemente a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), 7-1.
Ambos conjuntos pusieron en la lomita a lanzadores de lujo: por los Naranjeros abrió Jesús Delgadillo y por los Indios, el estelar Joel Piñeiro.
Durante los primeros cinco episodios los tiradores derechos colgaron ceros en el pizarrón y las amenazas fueron controladas a tiempo para que ninguno de los equipos se fuera delante.
Pero en el cierre del sexto episodio llegó el diluvio por parte de México, cuando entró a pitchear por los Indios el derecho Kenekoa Texeira, recibido irrespetuosamente con cuadrangular solitario de Chris Roberson.
Acto seguido los mexicanos anotaron otra carrera por sencillo del primera base Daryle Ward, con dos corredores en base, que provocó la expulsión de Texeira y la entrada del también derecho Saúl Rivera.
Y como interminable se convirtió ese capítulo pues con dos en circulación Luis Fonseca dio un roletazo por el box que no pudo capturar el serpentinero y se llenaron las bases y ahí llegó Sebastián Valle para dar un largo jonrón para limpiar las almohadillas y poner el marcador 6-0.
Con el juego de un solo lado,los Naranjeros marcaron la séptima anotación en el octavo inning impulsada por el torpedero Gil Velázquez, para prácticamente dejar sentenciado el juego.
En su última oportunidad al bate, los puertorriqueños hicieron una carrera para de esa forma romper los nueve ceros que se veían venir.
Los Naranjeros obtuvieron un merecido triunfo y el tercer título en cuatro años para equipos mexicanos.
Concluyó así la Serie del Caribe que, sin dudas, fue un excelente evento, en el cual la organización funcionó a las mil maravillas, los equipos entregaron todo en el terreno y los margariteños fueron unos anfitriones de lujo.

Resultado del partido:

Estadio Nueva Esparta, isla Margarita, Venezuela.

123 456 789 C H E.

– Naranjeros (MEX)   000 006 010 7 11 0.

– Indios (PR)        000 000 001 1  5 0.

Ganó: Juan Delgadillo (2-0).

Perdió: Kenekoa Texeira (0-1).

Comentarios con Facebook