Real Madrid asume liderato de Liga española de fútbol

Madrid, 8 feb (PL) El club Real Madrid superó hoy por 4-2 al Villarreal y tras la derrota del atlético de Madrid asumió el liderato provisional de la Liga española de fútbol.

Madrid no pudo contar con el portugués Cristiano Ronaldo, sancionado durante tres partidos, pero el británico Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el español Jesé Rodríguez hicieron olvidar a CR7, que disfrutó del partido desde su palco.

Bale abrió la cuenta a los siete minutos, y le sirvió un excelente balón a Benzema, para poner el 2-0 a los 25 minutos.

Por el Submarino Amarillo descontó Mario Gaspar Pérez Martínez (43), a los 64 Jesé puso el 3-1 para los merengues y el mexicano Giovani Dos Santos, anotó el 3-2 a los 69, tras un excelente cobro de tiro libre.

El ataque del Madrid, sin embargo, era un peligro latente y volvió a hacer de las suyas, con Benzema que anotó el cuarto de su equipo a 15 minutos del final.

Jesé, que se dedicó a volver locos a Mario y Javier Aquino en la segunda parte, llegó por derecha a gran velocidad para poner el pase al francés.

Con este resultado el Real Madrid llegó a 57 puntos los mismos que el Atlético de Madrid, que cayó 0-2 en su visita al campo del modesto Almería.

Los dos equipos de la capital española suman la misma cantidad de puntos, pero el Real Madrid, cuenta con mejor diferencia de gol.

El Barcelona, que suma 54 puntos y visita mañana al Sevilla, tiene la oportunidad de igualar el puntaje de sus dos rivales en la lucha por el título.

El partido de esta noche, comenzó con el Atlético de Madrid exigido por la victoria del Real Madrid, pero el conjunto rojiblanco no pudo con la defensa planteada por el Almería, que sentenció en el tramo final ante un rival desconocido por su inconsistencia.

En otro encuentro, el Valencia confirmó que está en el camino de la recuperación con una goleada de 5-0 al Betis, que se hunde en la última posición de la Liga española. Con este resultado, el Valencia avanza provisionalmente a la octava posición igualado con el Sevilla, mientras el Betis, que no mejoró con la llegada al banquillo del argentino Gabriel Calderón, no logra abandonar la última posición.

Además, el Rayo Vallecano ganó 4-1 al Málaga, un resultado que no le saca de los puestos de descenso, aunque le carga de moral para los próximos encuentros.

Resultados de la jornada 23:

Viernes:

-Espanyol – Granada 1-0.

Sábado:

-Valencia – Betis 5-0.

-Rayo Vallecano – Málaga 4-1.

-Real Madrid – Villarreal 4-2.

-Almería – Atlético de Madrid 2-0.

Domingo: Osasuna-Getafe.

Valladolid-Elche.

Real Sociedad-Levante.

Sevilla-Barcelona.

Lunes:

Celta-Athletic.

Deja tu comentario