RECORRE VHRG 10.5 KILÓMETROS Y RESUELVE DE MANERA INMEDIATA 120 PROBLEMAS

Con este programa se han resuelto 564 problemas de servicios urbanos como bacheo, poda de árboles, balizamiento, retiro de obstáculos, así como la operación de obras irregulares.

Por tercera ocasión, como parte del running urbano “Corriendo y Resolviendo”, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, recorrió calles de la demarcación para atender de manera inmediata diversos problemas urbanos que se registran en la demarcación.

Vestido con ropa deportiva y portando en la frente una videocámara de última generación, Romo Guerra recorrió 10.5 kilómetros, durante 90 minutos, y atravesó ocho colonias de la demarcación: Observatorio, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, Escandón I y II, Tacubaya, América y 16 de Septiembre.

Durante el running urbano se repararon 18 baches, se revisó la operación de 18 establecimientos mercantiles, se liberaron 27 espacios públicos, se retiraron 4 toneladas de obstáculos, se renivelaron 6 coladeras, se retiraron 10 automóviles abandonados, se recolectaron 4 toneladas de basura, se pintaron muros con graffiti y se podaron 10 de árboles, entre otras acciones.

Romo Guerra señaló que el running urbano “Corriendo y Resoviendo” es un programa inédito y destacó que este modelo ha sido replicado en la ciudad de Berlín, Alemania.

El running urbano “Corriendo y Resolviendo” se ha realizado en tres ocasiones, Romo Guerra ha recorrido 44.5 kilómetros y atravesado 34 colonias. En total se han resuelto 564 problemas de servicios urbanos como bacheo, poda de árboles, balizamiento, retiro de obstáculos y operación de obras irregulares.

En ese sentido, el Titular de Miguel Hidalgo agregó que el programa “conjuga el correr y la vocación de resolver in situ. Queremos recorrer toda la demarcación, estamos hablando de casi 700 kilómetros. Al término de la administración recorreré cada casa, cada calle, cada mercado; la idea es que al final tengamos menos problemas”.

Deja tu comentario