Satriani lanzará caja compilatoria con su discografía remasterizada

Washington, 8 feb (PL) El guitarrista estadounidense Joe Satriani, uno de los más influyentes del mundo, lanzará en abril próximo una recopilación de toda su discografía remasterizada, más un extra.
El virtuoso de la guitarra eléctrica reunió sus 14 discos de estudio más un CD extra en «The Complete Studio Recording», editado por Sony/Legacy Recordings, confirmó el portal Efeeme.com
Desde su primigenio «Not of This Herat» (1986) hasta «Unstoppable Momentum» (2013), la oferta incluye el imprescindible «Surfing with the Alien» (1987), para muchos un disco de culto del neoyorquino.
También conocido como «Satch», Satriani está catalogado como un maestro del rock instrumental y ocupa el lugar 26 en el ranking de los mejores guitarristas de la historia, según la Rolling Stone.
Nominado 15 veces a los premios Grammy, el músico ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo, amen de ser un profesor con alumnos ilustres, como Steve Vai o Kirk Hammet (Metallica).
Su versatilidad, limpieza en la ejecución y creatividad lo hacen brillar en una amplia gama de géneros, como hard rock, heavy metal, jazz y blues, además de lucirse con la armónica o el teclado.
De hecho, es memorable su solo de banjo en el concierto acústico que grabó el fallecido Stevie Ray Vaughan para MTV en 1989, y se le considera el padre del estilo conocido como «shred».

Deja tu comentario