101 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto conmemorativo del 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad, con el que se recordó la gesta protagonizada por los cadetes del Heroico Colegio Militar, al escoltar al Presidente Francisco I. Madero en su traslado del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, el 9 de febrero de 1913.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio Principal del Castillo de Chapultepec; estuvieron presentes el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional así como el ministro Fernando Franco González Salas, representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés; el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes Andrade, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que “nadie puede estar al margen o por encima de los preceptos constitucionales. Nadie puede hacer valer su propia voluntad, desdeñando el orden jurídico”. Enseguida, expresó que “nuestra lealtad indubitable es para las instituciones y para todos los mexicanos”.

Al final, se escuchó una salva de fusilería y se entonó el Himno Nacional.

Deja tu comentario