Del 27 de febrero al 9 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Cine UNAM, FICUNAM.

 

Este año el Festival reúne el talento tanto de jóvenes estudiantes como directores consagrados para ofrecer una programación fílmica de difícil acceso en México. Las películas y obras cinematográficas más destacadas en esta ocasión se caracterizan por ser obras de estreno mundial, internacional y nacional. Asimismo esta valiosa programación se acompaña con actividades académicas que complementan la experiencia artística. La Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro de la UNAM, en el contexto del Festival, propicia con sus actividades una reflexión sobre el cine, atravesada en esta ocasión por la crítica cinematográfica como eje de discusión frente al acto de ver películas.

 

El Festival Internacional de Cine UNAM invita a todo el público a ser parte de esta experiencia cinematográfica y académica con la sola intención de promover una cultura en torno al cine, basada en las propuestas de sus programadores encabezados por Eva Sangiorgi, Maximiliano Cruz, Roger Koza y Sébastien Blayac.

 

  • 140 Títulos
  • 78 Largometrajes
  • 12 Largometrajes en Competencia Internacional
  • 10 Películas en la Competencia Mexicana
  • 1  Largometrajes mexicanos en Competencia Internacional
  • 41 Cortometrajes
  • 12 Cortometrajes en competencia
  • 3 Cortometrajes mexicanos compitiendo en Aciertos
  • 4 Estrenos mundiales
  • 26 Estrenos latinoamericanos
  • 95 Estrenos en México

 

SEDES en el DISTRITO FEDERAL

La principal sede del FICUNAM es el Centro Cultural Universitario (CCU) en Ciudad Universitaria, que cuenta con 5 salas de proyección: la sala Miguel Covarrubias, el teatro Juan Ruiz de Alarcón, así como la Sala Julio Bracho, la Sala José Revueltas y la Sala Carlos Monsiváis pertenecientes a la Filmoteca. El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), alojará diversas actividades paralelas.

 

Las sedes alternas serán Cineteca Nacional, Goethe Institut Mexiko, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Lago, Cine Tonalá, La Casa del Cine, Fábricas de Artes y Oficios de Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes, Cinépolis Diana y Cinenautas.

 

 

GIRA FICUNAM

 

FICUNAM en la UNAM

 

Gira por facultades, preparatoria y CCH. Es una extensión que nace de las proyecciones del Festival Internacional de Cine UNAM, se encarga de promover y dar a conocer el Festival en Facultades, Preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades y las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores de la Universidad. Surge con el fin de llevar una parte de lo mejor de la programación de la tercera edición de FICUNAM a los estudiantes de la Universidad. También pretende acercar una nueva y alternativa propuesta cinematográfica al público universitario. Por eso se han seleccionado entre 3 y 4 películas, de lo más representativo del Festival, que se proyectan en distintas sedes de la UNAM.

 

Se llevará a cabo de abril a octubre de 2014

 

  1. UNAM Campus Juriquillas
  2. Unidad Académica de Estudios Regionales, Jiquilpan de Juárez Michoacán.
  3. Instituto de Energías Renovables
  4. Escuela Nacional de Estudios Superiores, Campus Morelia
  5. Facultad de Ciencias
  6. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  7. Escuela Nacional de Estudios Superiores, Campus León
  8. Facultad de Contaduría y Administración
  9. Facultad de Trabajo Social
  10. Centro Cultural Tlatelolco
  11. Facultad de Química
  12. Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia
  13. Escuela Nacional de Estudios Superiores, Campus Morelos
  14. Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente
  15. Colegio de Ciencias y Humanidades Sur
  16. Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan
  17. Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco

 

 

Gira FICUNAM en la República Mexicana

 

El Festival, aprovechando el esfuerzo de programación de sus distintas secciones, propone una gira en los estados, más amplia este año después de los exitosas experiencias de pruebas.

Se trata de un ciclo de cine itinerante por el país, de una selección de 10 películas representativas de la programación de FICUNAM. Las exhibiciones son presentadas y contextualizadas, sea con presencia de un representante del equipo del Festival, sea por la presencia de un realizador, de manera de hacer especial el evento y acercar el público al séptimo arte y a películas diferentes de la propuesta comercial.

Deja tu comentario