76 detenidos por riña en el Metro

Al menos 76 personas fueron detenidas, una mujer policía resultó lesionada la cual fue trasladada a un hospital y seis más con heridas menores, es el saldo del enfrentamiento que se registró en las instalaciones de la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7 del Metro, donde jóvenes reguetoneros de dos bandos se enfrentaron y causaron destrozos en uno de los vagones.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado de la riña que se registró está tarde en dichas instalaciones, donde policías auxiliares lograron la detención de los rijosos, quienes utilizaron petardos durante el enfrentamiento, armas punzo cortantes y otros objetos durante el enfrentamiento.
Señala la tarjera de la SSPDF que del total de los detenidos, 22 fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones  de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y 54 menores de edad fueron trasladados al Juez Cívico de la delegación Álvaro Obregón.
Los dos bandos de reguetoneros se enfrentaron dentro de la estación del Metro San Pedro de los Pinos, que se ubica en la Avenida Revolución y Calle 9, colonia San Pedro de los Pinos, mismos que dañaron uno de los vagones al cual le ocasionaron destrozos, rompieron vidrios y afectaron las alarmas del mismo.
 Emiliano Manilla, apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo- Metro, informó que las instalaciones de dicha estación resultaron dañadas, así como dos de los vagones del Metro, arrancaron varias de las señalizaciones las cuales fueron utilizadas como proyectiles.
Además, en el lugar la policía encontró botellas con solventes, trozos de ladrillo, un cuchillo, restos de las tapas de botones de pánico o alarmas, 24 petardos y pedazos de palos entre otros objetos para agredir.
Durante la intervención de la policía capitalina una mujer de los cuerpos de seguridad resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a al hospital Álvaro Obregón  por socorristas de la ambulancia A8-019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
También fueron atendidos en el ligar seis jóvenes que resultaron lesionados, por golpes en distintas partes del cuerpo y que no requirieron de ser trasladados, por lo que fueron atendidos por paramédicos de diversas ambulancias.

Deja tu comentario