Anderson, la segunda reina olímpica de Sochi

Moscú, 9 feb (PL) La estadounidense Jamie Anderson se convirtió hoy en la segunda medallista de oro en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en la rama femenina de la modalidad de slopestyle, tras otra jornada competitiva que aportó títulos dorados.

En la prueba de slopestyle, evento debutante en estas olimpiadas, Anderson aventajó a sus rivales finlandesa y británica con 95,25 puntos acumulados.

Ayer con la presea dorada se alzó también la noruega Marit Bjoergen en el skiatlón femenino, con crono de 38:36.6 minutos en una carrera de 7,5 kilómetros al estilo clásico y un recorrido de igual tramo en estilo libre.

Incluida hace dos años en el programa de los juegos, la modalidad del slopestyle snowboard (deporte extremo), los deportistas deben vencer la pista de descenso en tabla mediante saltos acrobáticos en trampolines, railes y otros obstáculos, para, según las complejidades de saltos y las acrobacias, acumular puntos.

En la jornada del sábado, en la que el snowboard acaparó los títulos dorados, el estadounidense Sage Kotsenburg obtuvo la primicia olímpica en la categoría masculina de slopestyle.

También el skiatlón (esquí de fondo) aportó medallas este domingo con el esquiador suizo Dario Cologna que se alzó con el oro durante el recorrido de 30 kilómetros en un tiempo récord de 1:08:15.4.

Los atletas rusos Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov terminaron cuarto y quinto, respectivamente. La apelación interpuesta por la Federación rusa de Esquí de Fondo en reclamo a la medalla de broce para el fondista Vylegzhanin no prosperó, indicó la agencia ITAR-TASS.

La competencia de skiatlón comprende un recorrido de 15 kilómetros de carrera en esquí al estilo clásico y otros 15 kilómetros en el libre.

Otro resultado sobresaliente de la lid de invierno fue la actuación del austriaco Matthias Mayer que conquistó el primer oro para su país en la modalidad de descenso del esquí alpino.

La fiesta deportiva de Sochi le propició al biatleta de Noruega Ole Einar Bjoerndalen su séptimo título de oro olímpico en el duelo de sprint de los 10 kilómetros (para la rama masculina), con crono de 24:33.5.

De momento la selección de Noruega marcha líder en la tabla de posiciones por medallas y puntuación, con dos oros y 11 puntos, secundada por la de Estados Unidos, con dos y siete, respectivamente.

La edición 22 de los juegos reúne en Sochi hasta el 23 de febrero a unos tres mil atletas de 88 países que disputan títulos olímpicos en 15 deportes y 98 competiciones.

Deja tu comentario