Cierra jornada olímpica en Sochi con oro en ocho deportes de invierno

Sochi, Rusia, 9 feb (PL) Ocho deportes de invierno disputaron hoy medallas de oro durante la tercera jornada de los XXII Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en las modalidades femenina y masculina.

Las competiciones de finalistas olímpicos se realizaron en las disciplinas de snowboard (slopestyle), skiatlón rama varonil (esquí de fondo), skí alpino masculino (descenso), sprint femenino del biatlón, patinaje de velocidad (femenino) y patinaje artístico por equipo.

Asimismo cosecharon preseas de oro en la modalidad de luge individual, de descenso en trineo, y saltos de esquí, en el evento desde un trampolín medio (K-95).

Por países, las preseas se repartieron entre Alemania, Estados Unidos, Holanda, Eslovaquia, Suiza, Rusia y Polonia, tanto en eventos individuales como por equipo.

Una de las competencias realizadas prácticamente al cierre de la jornada fue en la modalidad de luge individual masculina (descenso en trineo), ganada por el alemán Felix Loch.

El ruso Albert Demchenko, favorito de la afición deportiva, cayó por 0,476 segundos frente al germano, y terminó con plata, para asegurarle a Rusia cuatro medallas en la puja deportiva.

De acuerdo con la agencia Russki Sport, Demchenko estableció récord de participación en los juegos olímpicos de invierno, con Sochi 2014 como la séptima consecutiva, desde 1992. En 2006 fue plata también en el evento de luge individual.

Otra noticia de color relacionada con la jornada dominical olímpica es la selección de la patinadora rusa Yulia Lipnitskaya como la campeona olímpica más joven en la historia de las olimpiadas de invierno, con 15 años y 249 días.

Lipnitskaya, una de las ganadoras en la competencia de patinaje artístico por la selección de Rusia, desplazó a la estadounidense Tara Lipinski que conquistó el oro en la modalidad individual durante la cita olímpica en 1998, en Japón.

El salto de esquí desde el trampolín, en el evento normal individual masculino, selló la competición en busca de medallas, con la victoria del polaco Kamil Stoch, en una de las dos pruebas.

Al cierre del domingo, Noruega continuaba al frente del medallero de Sochi 2014, con dos oros y siete preseas en total (12 puntos). Holanda consiguió colocarse en el segundo puesto, desplazando a Estados Unidos, con dos títulos y una plata, para un total de cuatro medallas y ocho puntos acumulados.

La selección estadounidense exhibe hasta el momento igual cantidad de preseas doradas y dos bronces, con similar puntaje.

Canadá y Rusia están empatados en cuarto lugar con un título cada una, e igual de platas, y cuatro medallas en total. Estados Unidos, Canadá y Rusia tienen igual cantidad de puntos acumulados en lo que va de competencia (ocho).

Deja tu comentario