Entregan ayuda humanitaria en cuidad de Barzeh, Siria

amasco, 9 feb (PL) Personal de Naciones Unidas junto a miembros de la Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS) entregaron este fin de semana un cargamento de suministros humanitarios a los pobladores de la ciudad de Barzeh, en el este de esta capital.
Según explicaron a Prensa Latina miembros del convoy de ayuda de la MLRAS, en esta ocasión se distribuyen cientos de paquetes de alimentos, medicinas y mantas de invierno entre los ciudadanos que regresaron a Barzeh tras el cese de los combates.
De acuerdo con el proceso de reconciliación nacional en marcha en varias localidades de Siria, en estos momentos el control y administración de esa localidad corre de manera conjunta entre miembros de la oposición armada (del llamado Ejército Libre Sirio) y las tropas gubernamentales.
El convoy que arribó este sábado a la entrada de Barzeh es uno de los mayores que se han movilizado en Damasco, con más de 35 camiones cargados de mercancías de primera necesidad.
De manera simultánea, miembros de la MLRAS suministraron varios miles de dosis de vacunas contra la poliomielitis, destinadas a los niños que viven en la localidad.
Al momento de la entrega de la ayuda humanitaria, largas filas de ciudadanos fueron recibiendo directamente desde los camiones las cajas con alimentos y las mantas de invierno.
Entre ellos, pudo constatar Prensa Latina, se introdujeron miembros de los grupos de irregulares para hacerse con parte de los suministros.
El actual proceso de reconciliación que el gobierno implementa en varias zonas del país, y planea extender a otras, persigue detener el derramamiento de sangre entre los propios sirios, así como expulsar de las zonas amparadas en la iniciativa a los extremistas islámicos extranjeros que combaten dentro del país.

Deja tu comentario