Gana oro esquiadora eslovaca Kuzmina en Sochi 2014

Moscú, 9 feb (PL) La esquiadora eslovaca Anastasia Kuzmina ganó hoy oro en el sprint femenino del biatlón, en la distancia de 7,5 kilómetros con tiempo de 26:06, secundada por la rusa Olga Vilujina, en el estadio Laura, de Sochi.

Rusa de origen, de la región de Tiumen (1984), Kuzmina fue también titular de oro en la modalidad de sprint en las olimpiadas de Vancouver, Canadá, en 2010 y plata en la carrera de persecución en 10 kilómetros.

Vilujina resultó plata en la reñida competencia, que combinó velocidad y tiro, con crono de 21:26. En tercer puesto entró en la meta la ucraniana Vita Semerenko.

La esquiadora rusa dio a su país, sede de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, la segunda presea (plata), pero horas antes la patinadora Olga Graf consiguió este domingo la primera medalla para Rusia, en bronce, en la modalidad de los tres mil metros de patinaje femenino de velocidad.

Las otras rusas en competencia fueron Olga Zaitseva, que terminó en el lugar 28, y una de las promesas favoritas Ekaterina Shumilova, finalizó en el puesto número 60.

Con las actuaciones en el sprint femenino en biatlón, totalizan este domingo cinco medallas de oro en los deportes de snowboard (slopestyle), skiatlón, esquí alpino (descenso) y patinaje de velocidad.

Deja tu comentario