Hermosillo prolonga hegemonía actual de México en series del Caribe

Porlamar, Venezuela, 9 feb (PL) Antes de comenzar la Serie del Caribe de isla Margarita-2014 pocos expertos señalaron a los Naranjeros de Hermosillo como favoritos al título, pero los pronósticos mayoritarios fallaron y el béisbol de México volvió a dar la clarinada.
Los Naranjeros, dirigidos por Matías Carrillo, se coronaron monarcas al vencer 7-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico en la gran final del torneo, escenificado íntegramente en el estadio Nueva Esparta de esta ciudad.
Con este resultado, el seleccionado de Hermosillo archivó su segundo cetro en estas lides, tras el conquistado en Santo Domingo-1976, bajo la égida de Benjamín Reyes, hecho que en su momento significó el primer entorchado de un equipo mexicano en estas lides.
Para México el de isla Margarita representó su octavo título en series del Caribe, y de paso el país de los aztecas se situó en el tercer lugar del medallero histórico, con ocho cetros, solo superado por República Dominicana (19) y Puerto Rico (14), y por delante de Venezuela (7), Cuba (7) y Panamá (1).
Anteriormente los clubes mexicanos habían accedido al trono de estos certámenes regionales en las citas de 1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011, y 2013, en las dos últimas ocasiones gracias a los Yaquis de Obregón.
Hermosillo retuvo así la corona para su país, la tercera en los últimos cuatro años y la segunda de manera consecutiva bajo el nuevo formato de playoffs (anteriormente se jugaba por el sistema de todos contra todos a dos vueltas).
Durante su andadura por el torneo caribeño, los naranjeros sumaron cuatro triunfos ante dos reveses, y su hombre grande a la ofensiva fue el jardinero central Chris Roberson.
Además del triunfo mexicano, esta Serie del Caribe de isla Margarita-2014 será recordada por el regreso de Cuba luego de más de cinco décadas de ausencia, aunque la actuación de los anaranjados de Villa Clara quedó muy por debajo de las expectativas al finalizar en la última posición, con solo una victoria en cuatro partidos.
La próxima edición de este torneo será acogida por San Juan, capital de Puerto Rico, específicamente en el estadio Hiram Bithorn.

Deja tu comentario