Hoy concluye Zona Maco

PL.- La XI edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Zona Maco de México, considerada entre las más importantes de Latinoamérica, cerrará hoy sus puertas en esta capital tras cinco días de variadas propuestas culturales.
Para la jornada de este domingo, el evento que cuenta con la participación de más de mil 500 creadores de 21 países tendrá actividades en su sede del Centro Banamex del Distrito Federal y en los museos Rufino Tamayo, Jumex y Palacio de Bellas Artes, así como en el centro Casa Vecina.
La cita artística, que ha recibido a coleccionistas, autores, curadores y público general, ofrece a los visitantes una distribución en cinco secciones: Principal, Nuevas propuestas, Zona Maco Sur, Diseño y Arte moderno.
Una de las novedades de esta edición fue la puesta en venta, en el apartado de Arte Moderno, de obras de artistas de fama mundial como Pablo Picasso, Joan Miró, David Alfaro Siqueiros, Henry Matisse, Frida Kahlo y Josef Albers, entre otros.
La sección, coordinada por la mexicana Monserrat Gleason, ha sido un complemento de la habitual actividad en la Zona Maco, que permite conectar, dar a conocer y vender piezas de creadores contemporáneos de todo el orbe.
De acuerdo con Getsemaní Guevara, portavoz de la feria, México es el país que presentó más galerías y estudios participantes, con 51, seguido por Estados Unidos (23) y España (18).
Durante las jornadas del evento, los amantes del arte han disfrutado las propuestas de reconocidas galerías como las de Hilario Galguera, Enrique Guerrero y Kurimanzutto, de México; Michael Fuchs y Michael Janssen, de Alemania; Kent Fine Art, Marlborough Chelsea y Freigth+Volume, de Estados Unidos, y Jonathan Viner y Max Wigram, del Reino Unido.
Al decir del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar, Zona Maco es una magnífica vitrina para apreciar las creaciones que se están haciendo en nuestra época, además de un foro espléndido para que los artistas mexicanos se den a conocer internacionalmente.

Deja tu comentario