Inauguran la III Feria del Libro de la Biblioteca Pública Central

El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, inauguró este fin de semana la III Feria del Libro de la Biblioteca Pública Central en el Andador Turístico “Macedonio Alcalá”, la cual concluirá el próximo 16 de febrero.

Acompañado de la regidora de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda y Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, el funcionario señaló que el objetivo principal es promover el hábito de la lectura y acercar a la población una amplia variedad de obras literarias.

“Ponemos al alcance de todas y todos una opción para que se acerquen a la lectura o conozcan los más recientes títulos de la literatura universal, donde han unido esfuerzos 32 libreros de diferentes partes de la República Mexicana, el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes”, sostuvo Martínez Neri.

Asimismo reconoció el empeño realizado por las y los trabajadores de la Biblioteca Pública Central, para consolidar una nueva dinámica de trabajo que ha permitido su modernización.

En el evento inaugural estuvieron presentes la directora de la Biblioteca Pública Central, Adriana Castillo Alonso y Hugo López Velasco, Director de Divulgación del Patrimonio Cultural de la SECULTA.

La Feria del Libro concluirá el próximo 16 de febrero, cuenta con salas de lectura, y un programa de actividades que incluyen talleres vinculados a la lectura, eventos musicales y cuenta cuentos, los cuales se llevarán a cabo en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Deja tu comentario