MIGUEL HIDALGO VANGUARDIA EN APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA CON LA INSTALACIÓN DE 436 PANELES SOLARES

Con estas acciones la Delegación ahorrará en el consumo de energía eléctrica hasta un 20 por ciento

Con el objetivo de fomentar el uso de energías limpias y de reducir en un 20 por ciento el gasto económico por consumo de electricidad, el Gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra instaló 436 paneles solares en el estacionamiento de la sede delegacional, con lo que Miguel Hidalgo se convierte en pionera en el aprovechamiento de fuentes renovables de energía.

Romo Guerra detalló que las celdas solares inyectarán más de 150 kilowatts de potencia, con lo que se podrá ahorrar hasta 20 por ciento de energía eléctrica en días hábiles y hasta 90 por ciento en sábados y domingos.

El Titular de Miguel Hidalgo destacó que “este esfuerzo hace a la Delegación, de acuerdo al Protocolo de Buenas Prácticas del Pacto Mundial de la ONU, como la primera sede sustentable, se busca generar un circulo integral de vida, de cuidado del medio ambiente”.

Acompañado por el Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa; del Director General de Gobierno y Participación Ciudadana de Miguel Hidalgo, David Razú Aznar; del representante de Constructora Greenergy Energía No Convencional, Carlos Ortiz, el Delegado comentó que con los recursos que se ahorrarán por el concepto de pago de energía eléctrica se implementará el programa Social La Protectora de Movilidad, con el que se entregarán bicicletas a las familias de escasos recursos.

En su intervención, el Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, resaltó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera se mostró sumamente interesado en la posibilidad de ir generando condiciones de autosustentabilidad en materia de energía y reconoció el esfuerzo de la Delegación al considerar esta acción como pionera en la Ciudad de México, “lo que hoy es una iniciativa individual, seguramente se ira convirtiendo en una obligación del gobierno y de todas las empresas para aprovechar la energía solar o las fuentes alternativas. Este esfuerzo es pionero en la Ciudad de México, se han hecho otros, pero no en esta dimensión porque estamos hablando del 20 o 25 por ciento de energía que va a producir la propia delegación que significa un ahorro importante”

Además, Romo Guerra agregó que iniciará la segunda etapa de instalación de paneles solares en la azotea del edificio delegacional, con lo que se pretende ahorra el 50 por ciento de energía eléctrica.

En ese sentido, destacó que como parte de la política ambiental que impulsa su gobierno se habilitará en la azotea un huerto urbano, así como también resaltó que el edificio ya cuenta con una pared verde.

En tanto, el representante de Constructora Greenergy Energía No Convencional, Carlos Ortiz, señaló que además de los beneficios ambientales, sociales y económicos se aprovechará el espacio público, ya que las estructuras solares también brindarán sombra a 30 vehículos.

Deja tu comentario