Rusia descuella con liderazgo en patinaje artístico en Sochi 2014

Moscú, 9 feb (PL) La selección nacional de Rusia en patinaje artístico descolló hoy en las competencias finalistas por el título de oro en equipo durante la tercera jornada de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi.
Con el patinador Evgueni Pliuschenko al frente del equipo en los dos programas de la lid, el equipo ruso conquistó el oro con los resultados más altos, antes de concluir el certamen.
Esa es la primera presea dorada obtenida por el país anfitrión en los dos días de justa finalista olímpica.
Pliuschenko acumuló 91,39 puntos en la exhibición corta y ocupó el segundo puesto, mientras que en danza individual obtuvo el mejor puntaje con 168,20.
En patinaje individual femenino, la rusa Yulia Lipnitskaya ganó el primer programa corto (72,90).  En la clasificación por equipos Rusia aventaja en siete puntos a Canadá.
La competencia de patinaje artístico, que se realiza en la pista de hielo del Palacio del deporte Iceberg, de Sochi, incluye los programas cortos, libres individuales masculino y femenino, y de danza.
En pareja, el equipo anfitrión estuvo representado por  los dúos de Tatiana Volosozhar y Maksim Trankov, con la mejor actuación en el programa corto (83,79); y Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, que consiguieron los resultados más altos en libre (135,09).
La actuación de Rusia en la jornada de este domingo se coronó con las medallas de plata de la esquiadora Olga Vilujina, en el sprint femenino de biatlón, y bronce para la patinadora Olga Graf, en la distancia de los tres mil metros.
En la tabla de medallas el país sede de los XXII Juegos Olímpicos marcha quinto con seis puntos, mientras que Noruega retiene el liderazgo con seis medallas (dos oro) y 11 puntos.
Los restantes mejor posesionados son Holanda en el segundo puesto con dos títulos de oro y nueve puntos; Canadá, uno y ocho, respectivamente, y Estados Unidos, con dos preseas doradas y ocho puntos acumulados.
Las olimpiadas de Invierno Sochi 2014 transcurrirán hasta el 23 de febrero con unos tres mil atletas que participan en 15 deportes y 98 competiciones.

Deja tu comentario