Tumba de mujer misteriosa depara más sorpresas a arqueólogos egipcios

El Cairo, 9 feb (PL) La tumba de una mujer misteriosa encontrada días atrás en la gobernación egipcia de Dakahliya, al norte de esta capital, deparó nuevas sorpresas a los arqueólogos que hallaron hoy tres esqueletos humanos y objetos rituales.
Las tres osamentas, que aparecieron sepultadas debajo de la momia de la mujer llamada Wertis, datan del Reino Antiguo tardío y al lado de uno de ellos fue encontrado una colección de 14 amuletos, el más importante de los cuales es uno con los dioses Amón, Horus y Neftis, informó el Ministerio de Antigüedades.
La segunda osamenta también estaba al lado de un grupo de 29 amuletos de los cuales el más interesante es uno de un escarabajo pelotero en forma de corazón.
Ese insecto, notorio por rodar grandes bolas de excreta en las cuales deposita sus huevos, era uno de los símbolos divinos adorados por los egipcios de la época faraónica.
Las otras sorpresas fueron el hallazgo de dos féretros de forma antropoide fabricados con piedra caliza, en uno de los cuales había una momia en mal estado debido a la humedad existente en la zona de Tel El Tabila, donde fue hecho el descubrimiento, reveló el ministro de Antigüedades Mohamed Ibrahim.
La zona de Tel El Tabila era utilizada como necrópolis durante las dinastías XXII y XXVI, acorde con los estudios de los especialistas.

Deja tu comentario