Alcalde de Nueva York reconoce desigualdades sociales en esa urbe

Washington, 10 feb (PL) El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reconoció hoy las profundas desigualdades que afectan a los residentes de esa urbe y prometió tomar medidas para proteger a los sectores más pobres.

En el discurso anual acerca de la situación del gobierno local y sus proyecciones para 2014, el funcionario puso como ejemplo el crecimiento descontrolado de los alquileres de las viviendas y reiteró su iniciativa de construir unas 200 mil casas económicas que estén al alcance de los ciudadanos de menores ingresos.

El edil anunció además que creará un documento para los habitantes neoyorquinos que no tengan una identificación estatal válida, en particular los extranjeros sin papeles.

«Protegeremos al casi medio millón de neoyorquinos indocumentados cuyas voces a menudo no son oídas, llegaremos a todos ellos, sin importar su estatus inmigratorio», dijo el alcalde.

El demócrata reiteró su llamado a la legislatura local a aprobar un alza tributaria para los residentes de mayores recursos, con el fin de ayudar a las personas de menores ingresos en esa ciudad de unos 8,3 millones de habitantes, de los cuales 2,3 millones son de origen latino.

De Blasio fue electo alcalde en noviembre de 2013 con el apoyo mayoritario de los hispanos y negros, y relevó en el cargo el 1 de enero pasado al multimillonario Michael Bloomberg, que mantuvo ese puesto durante 12 años.

Deja tu comentario