ARRANCA EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS PROGRAMA DE DESARME 2014

Dio inicio el programa “Por tu Familia Desarme Voluntario” 2014 en la delegación Cuauhtémoc, donde se espera superar la cifra obtenida en 2013, cuando se recaudaron mil 730 armas de fuego de las nueve mil 712 en toda la ciudad de México.

Las cifras se dieron a conocer durante el arranque del programa en la Plaza de las Tres Culturas, donde se canjearán armas por dinero en efectivo, despensas y tabletas electrónicas, entre otros aparatos.

El director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Raúl Nieto Castañeda dio la bienvenida a los asistentes, en representación del jede delegacional, Alejandro Fernández Ramírez.

Resaltó la valía de este tipo de programas con los que se busca generar una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, al otorgar mayor seguridad y fomentar la prevención del delito, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

Mientras que el súper intendente general, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal expresó su beneplácito por el arranque del programa en la delegación Cuauhtémoc, que recorrerá las 16 delegaciones políticas.

Nieto Castañeda dijo que en 2013 se recaudaron en Cuauhtémoc mil 730 armas de fuego y 725 cartuchos útiles.

El funcionario dijo que la delegación a cargo de Alejandro Fernández Ramírez se pronuncia por la no adquisición de armas de fuego como mecanismos de defensa y de juguetes bélicos para niñas y niños para fomentar una cultura de paz y seguridad pública.

Encabezaron el acto, el súper intendente general, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social; Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública y Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social en Cuauhtémoc.

Deja tu comentario