Atribuye Coparmex extorsiones por «efecto cucaracha» en Michoacán

José Carlos Montiel Solana, dejó entrever que las extorsiones telefónicas que han sufrido empresarios poblanos en los últimos días sea consecuencia del "efecto cucaracha" que se está generando en Michoacán por la "limpia" que realizan autoridades.

(ng) El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Carlos Montiel Solana, dejó entrever que las extorsiones telefónicas que han sufrido empresarios poblanos en los últimos días sea consecuencia del «efecto cucaracha» que se está generando en Michoacán por la «limpia» que realizan autoridades.

Señaló que en los últimos días dos socios de la Coparmex intentaron ser extorsionados por dicha vía; sin embargo, denunciaron las amenazas de manera inmediata ante el propio secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Facundo Rosas Rosas.

En entrevista, el dirigente patronal detalló que el organismo a su cargo implementó una serie de acciones preventivas como el hecho de girar alertas a los 600 socios para que eviten caer en manos de la delincuencia.

También pidió a las autoridades el reforzamiento de la seguridad en el estado a fin de evitar el ingreso de bandas delictivas provenientes de estados con altos índices de inseguridad como es el caso de Michoacán.

Las acciones preventivas de la Coparmex se suman a las emitidas por el sector franquicias y por la industria restaurantera.

Deja tu comentario