Canadá lidera medallero olímpico de Sochi 2014

Sochi, Rusia, 10 feb (PL) Canadá subió hoy al primer lugar en el medallero en los XXII Juegos Olímpicos de Sochi, con tres preseas doradas e igual cantidad de plata, más un bronce, y lidera así la competencia por países, con 16 puntos.

Este lunes se repartieron medallas en biatlón persecución masculina, esquí alpino, patinaje de velocidad en la prueba de 500 metros y en la de mil 500 metros en pista corta.

Cosecharon títulos Alemania, Francia, Canadá y Holanda, este último arrasó en patinaje de velocidad de 500 metros, con oro, plata y bronce, en una competencia encabezada por Michel Mulder.

Países Bajos continúa segundo, con tres títulos (dos platas) y 15 unidades, en tanto Noruega cedió la posición de líder y pasó al tercer puesto, con solo dos oros de momento, siete medallas y 12 puntos acumulados.

Rusia, en cambio, la anfitriona de los juegos, bajó al sexto peldaño del medallero, desplazada por Alemania, que conquistó otro oro este lunes en esquí alpino, en la prueba de la súper combinada femenina, ganada por Maria Hoefi-Riesch.

El país sede acumula un oro, dos platas y tres bronces (seis puntos). En el evento final de patinaje de pista corta, el atleta ruso, de origen surcoreano, Victor Ahn, logró la presea de bronce.

A pesar de que el biatlonista ruso Anton Shipulin figuraba como uno de los fuertes pretendientes en la prueba del biatlón persecución en la distancia de 12,5 kilómetros, el francés Martin Fourcade resultó el titular del evento.

Excelente actuación fue la de la selección holandesa en patinaje de velocidad, 500 metros rama masculina, al acaparar los tres lugares en el podio.

Con anterioridad los holandeses Sven Kramer, en cinco mil metros, e Irene Wust, en la distancia de tres mil metros, conquistaron dos títulos para su país en patinaje de velocidad.

La jornada de competencias cerró este lunes con el patinaje de pista corta, en la que el canadiense Charles Hamelin consiguió el oro en la prueba de los mil 500 metros y colocó a Canadá de líder del medallero.

Mientras que en la estación de esquí Rosa Jútor se disputó la final en moguls, una modalidad del esquí acrobático, ganada por los canadienses Alexander Bilodo y Michael Kingsbury, oro y plata, respectivamente.

El bronce fue para Alexander Smyshlyaev, quien dio a Rusia la sexta presea.

En el cuadro de medallas Estados Unidos marcha cuarto, con dos oros y tres bronces, por delante de Alemania y Rusia. A continuación lograron colocarse Austria, Francia, Polonia y Eslovaquia con un título cada uno.

Mañana se disputarán medallas en siete competiciones en biatlón, esquí, freestyle, snowboard (descenso en tabla), salto de esquí, en el evento desde el trampolín, luge (descenso en trineo) y patinaje de velocidad.

Deja tu comentario