Celebrará Nicaragua II Festival Internacional de Boleros

Managua, 10 feb (PL) Músicos de 11 países latinoamericanos participarán en diferentes escenarios nicaragüenses a partir de mañana en el II Festival Internacional del Bolero, informó hoy el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.
El evento será sin fines de lucro y tiene como fin promover este género musical y llevarlo a los distintos departamentos del país para que todos los nicaragüenses lo disfruten, dijo Rodríguez.
El también director de la Camerata Bach agregó que en total serán alrededor de 15 espectáculos totalmente gratuitos que brindarán músicos de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Panamá, México, Guatemala y Cuba.
Una de las invitadas al evento, la reconocida cantante cubana Beatriz Márquez, declaró a Prensa Latina que es un gran honor para ella participar en este festival.
Esta iniciativa es maravillosa, sobre todo para las nuevas generaciones y los que llevamos muchos años defendiendo el bolero, quienes tenemos el deber de seguir ese camino para que otros conozcan la grandeza de este género, añadió.
Por su parte, el embajador cubano en Nicaragua, Eduardo Martínez, comentó sobre la oportunidad del público de esta nación de poder apreciar a una intérprete de lujo como Márquez y recordó que la isla caribeña es la cuna del bolero y respeta y cuida la promoción del mismo.
El II Festival, que está dedicado al bolerista nicaragüense Tránsito Gutiérrez, cerrará sus puertas el domingo 16 de febrero.

Deja tu comentario