«Colecciones biológicas nacionales», la conmemoración del Instituto de Biología

“Esto es la inauguración de los festejos del 85 aniversario del Instituto de Biología de la UNAM. Es uno de los primeros institutos de nuestra querida Universidad”, anunció Víctor Sánchez Cordero, director del Instituto de Biología de la UNAM.

Si México es uno de los 10 países con mayor biodiversidad qué mejor que la inauguración de la exposición Colecciones Biológicas Nacionales, en el Paraninfo del Palacio de la Autonomía, para empezar a conmemorar estos 85 años del Instituto de Biología de la máxima casa de estudios.

A lo largo de todas estas décadas, uno de los objetivos que ha tenido el Instituto es documentar la biodiversidad biológica, y esta documentación ha resultado en la formación de las Colecciones biológicas nacionales.

“Tenemos en exhibición la colección nacional de insectos; una representación de la colección nacional de insectos. Ésta es la más grande que tenemos en el instituto, tiene un poco más de 3 millones de ejemplares debidamente catalogados e identificados, pero sí hay otras colecciones. Entonces, a lo largo de todo este año, vamos a tener estas exhibiciones itinerantes para acercar las colecciones biológicas nacionales a los ciudadanos mexicanos. Me parece que es un punto importantísimo: que la sociedad conozca el patrimonio natural de México”, afirmó el director.

A la inauguración de la exposición asistió el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien destacó la importancia del trabajo que ha hecho el Instituto de Biología para la difusión del conocimiento científico.

“Hoy es una muestra modesta, pequeña, de esos tres millones de ejemplares que tiene la colección nacional de insectos. Es una forma de compartir con la sociedad, es una forma de atraer el interés de la gente, y es una forma también que nos permite a nosotros reconfirmar el compromiso con la sociedad mexicana”, expresó el Rector de la UNAM.

Cada mes, el Instituto de Biología llevará al Palacio de la Autonomía la colección de un grupo distinto de flora y fauna. La de insectos se puede visitar hasta mediados de marzo.

Deja tu comentario