Coordinación Puebla-DF por homicidio de Karla López

ng-05e61eff93fdfae3922fa62d8cf6bcff
La Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales colaboran con la PGJ del Distrito Federal

(ng) La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, en colaboración con la PGJ del Distrito Federal, realiza las diligencias pertinentes por el hallazgo, en el Distrito Federal, del cuerpo sin vida de Karla López Albert, de 31 años de edad, cuya desaparición se denunció el 31 de enero del presente año.

Personal de la PGJ de Puebla se trasladó al Distrito Federal para que de manera coordinada con autoridades del DF, brinden apoyo y orientación a familiares de la hoy fallecida.

Con estricto apego a la Ley, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), trabaja para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Karla López Albert. Prevalecen las diligencias desarrolladas de manera colegiada con la Procuraduría General de Justicia del D.F.

Desde que se denunció la desaparición de Karla López Albert, la Procuraduría de Puebla actuó con inmediatez al cumplir con todos los protocolos de búsqueda de personas, lo que incluyó rastrear su paradero en todos los hospitales, agencias del Ministerio Público y centros de salud del estado. Simultáneamente se enviaron oficios de colaboración a todas las entidades del país y a Migración.

Hoy se sabe que la víctima, habría sido privada de la vida, incluso antes de que se denunciara su desaparición. Lo anterior lo revela el protocolo de necropsia y diversas pruebas periciales realizadas al cuerpo, hallado en el Distrito Federal.

Al principal sospechoso de la desaparición y muerte de Karla López Albert, Manuel Forcelledo Nader, se le buscó desde el inicio por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, éste permaneció resguardado y se presentó con un amparo, pretendiendo lograr su libertad, sin lograrlo.

El probable responsable del homicidio, permanece a disposición de la PGJ Puebla ante el arraigo que existe en su contra, considerando que se mantiene el desahogo de pruebas para acreditar el delito.

Como desde el inicio se ha hecho, la Procuraduría General de Justicia de Puebla mantiene diligencias de todo tipo, incluidas las declaraciones de familiares y amistades de la hoy occisa, además de diversas acciones de la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial del Estado y la Dirección de Servicios Periciales.

Con base en lo que la Ley permite, en todo momento la PGJ Puebla, ha atendido y orientado a la familia de la víctima, informándole sobre los avances de la investigación.

La Procuraduría General de Justica de Puebla mantiene actuaciones técnicas y jurídicas, que reiteran el compromiso de esclarecer el caso con objetividad y apego a derecho.

Novio arraigado

Manuel Forcelledo Nader, novio de Karla López Albert, localizada muerta el domingo 2 en una zona despoblada de la delegación Tláhuac del Distrito Federal, acudió ante el agente del Ministerio Público para declarar en torno a la desaparición de su pareja sentimental.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla indicó que Manuel se presentó ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración en torno a la desaparición de Karla, quien tenía 31 años y cinco meses de embarazo.

La dependencia obtuvo de un juez la medida cautelar de arraigo contra Forcelledo Nader.

El juez otorgó la medida cautelar de arraigo para profundizar en las investigaciones sobre los hechos que pudieron llevar a la muerte a López Albert, reportada como desaparecida a finales de enero pasado en Puebla.

María Esperanza Albert Razo, madre de la hoy occisa, declaró a los medios que, el 30 de enero, se separó de Karla en la calle Juárez de esta ciudad, ya que su hija se reuniría con su novio, quien se negaba a asumir su responsabilidad e insistía en el aborto.

Según esto, Karla acudiría al centro comercial San Diego, ubicado en Cholula, en su Dodge Atitude, color blanco y placas TVT3065, para entrevistarse con Manuel Forcelledo Nader.

De acuerdo con la confirmación que han hecho algunas de sus amistades, Karla se comunicó a través de su teléfono celular, cuando ya se encontraba en la plaza comercial reunida con Forcelledo.

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) confirmó que el cuerpo sin vida de Karla López Albert, quien tenía cinco meses de embarazo y era buscada por sus familiares en esta entidad desde el 30 de enero, fue localizado desde el domingo 2 en una zona despoblada de la delegación Tláhuac del Distrito Federal.

En un comunicado emitido este viernes, la PGJE informó que se realizaron exámenes genéticos al cuerpo de una mujer encontrado desde hace cinco días en la delegación Tláhuac y se confirmó que corresponde a la poblana desaparecida.

El cadáver fue encontrado en la calle Camino Antiguo a Tlaltenco y prolongación Pino Suárez, colonia Santiago Zapotitlán, en el perímetro de Tláhuac.

Al continuar las pesquisas, personal de la Procuraduría localizó a los familiares de la víctima, quienes realizaron la plena identificación de la agraviada y rindieron su declaración ministerial.

Según declaraciones que hizo el padre de Karla a los medios, el cuerpo de su hija presentaba huellas de haber recibido una “brutal golpiza” que le provocó un aborto y luego fue asfixiada hasta privarla de la vida.

Comentarios con Facebook