Crudo de EE.UU. supera por primera vez en 2014 los 100 dólares

petroleo-precio_del_barril_de_petroleo_julio_del_2010

Nueva York, 10 feb (PL) El petróleo intermedio de Texas (WTI) superó hoy por primera vez en 2014 los 100 dólares, en vísperas de la comparecencia inicial de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal estadounidense.

La economista, quien asumió la presidencia del banco central el pasado 3 de febrero, realizará esta semana su primera comparecencia ante un comité del Congreso y se espera muestre los planes relacionados con la política monetaria de la entidad, con impacto en la actuación de los inversores.

En este contexto, en la bolsa mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo, escalaron 18 centavos y el barril pasó de manos a 100,06 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en igual mes cedieron dos centavos y el galón (3,78 litros) se situó en 2,72 dólares, en tanto los de combustible para calefacción se contrajeron siete centavos, hasta 2,99 dólares el galón.

Los de gas natural disminuyeron 20 centavos y se cotizaron a 4,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo, bajó 94 centavos y cerró la jornada en 108,63 dólares.

Comentarios con Facebook