Descubren túneles y narcolaboratorio en territorio hondureño

Tegucigalpa, 10 feb (PL) Las autoridades detectaron hoy una red de túneles y helipuertos enlazados a un laboratorio de drogas ubicado desde el jueves en el municipio de Nueva Arcadia, en el occidental departamento hondureño de Copán.

El portavoz del Ministerio Público para la región noroccidental de Honduras, Elvis Guzmán, confirmó que los túneles fueron descubiertos esta mañana por elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y Medicina Forense.

El lugar se encuentra en una montaña ubicada entre las aldeas Los Tangos y Las Champas, y en un primer allanamiento no fueron detectados los subterráneos que salieron a la luz cuatro días después, durante una nueva revisión, precisó.

Dijo que, junto a otros elementos que confirman la existencia de un laboratorio de estupefacientes, también encontraron maquinarias pesadas y productos químicos que son fundamentales para la elaboración de la cocaína.

Los laboratorios estaban bajo tierra y se encontró una bodega construida con puertas y techo de lámina de aluminio, con paredes de tablas y al menos tres champas de madera ocultas por la maleza, describió.

Según la Fiscalía, los propietarios del narcolaboratorio tenían planificada su destrucción para borrar todo tipo de evidencia y ahora la policía intenta identificar a las personas que supuestamente manejaban el lugar.

El hallazgo coincidió con la llegada a este país del subsecretario de Estado norteamericano, William Brownfield, quien tratará temas relacionados con el combate al narcotráfico en la región.

El pasado jueves la Fuerza Departamental Interagencial integrada por elementos policiales, militares y agentes del Ministerio Público detectó por primera vez el narcolaboratorio de clorhidrato de cocaína en Copán.

Durante la operación inicial fueron encontrados químicos alojados en 14 sacos de soda cáustica, con un peso de 22 kilogramos cada uno, así como 63 bolsas de aceite de sodio, precursores utilizados para la elaboración de drogas.

Deja tu comentario