Destacan en México labor de Fuerzas Armadas

México, 10 feb (PL) El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, Miguel Ángel Osorio, afirmó hoy que las fuerzas armadas han estado a la altura de los desafíos del país, con una acción valerosa y eficaz.

Al participar en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el funcionario destacó la labor de ese cuerpo y del Ejército para garantizar la seguridad de la nación, apegados a la legalidad y los derechos humanos.

Desde la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, subrayó que el gobierno resalta el compromiso inquebrantable de esta institución para mantener la seguridad y tranquilidad del país.

En representación del mandatario Enrique Peña Nieto, quien participa en Colombia en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el secretario de la Segob expresó su reconocimiento a los seis mil 364 efectivos, pilotos y personal técnico de la FAM.

La capacidad de la Fuerza Aérea queda de manifiesto en el resguardo de la integridad, independencia y soberanía de la nación, manifestó ante los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón.

Sobre el cuerpo que este lunes celebra su 99 aniversario, Osorio expresó que cumple una función esencial en dos tareas clave: el auxilio a la población civil en casos de desastre y la garantía de la seguridad interior.

La FAM cuenta con tecnología de punta en sus aeronaves, al grado que desde hace 10 años tal modernidad ha permitido la elaboración de un importante y valioso atlas de riesgo en beneficio de aquellos que viven en zonas vulnerables ante fenómenos meteorológicos, apuntó.

Tras el discurso del Secretario de Gobernación, se realizó un desfile aéreo con aviones caza C295, Pilatos y Texan, así como los supersónicos F5 que alcanzan velocidades de hasta mil 500 kilómetros por hora y altitudes de 19 kilómetros.

Deja tu comentario