En medio de críticas, Cameron visita zona tras desborde del río Támesis

Londres, 10 feb (PL) En medio de críticas a la deficiente gestión del gobierno británico para enfrentar las inundaciones provocadas por el mal tiempo, el primer ministro David Cameron visitó hoy el suroeste de Inglaterra, una de las regiones más afectadas.
El mandatario recorrió partes de la localidad de Dorset, una de las más fustigadas por las inundaciones, pues desde finales de 2013 Reino Unido recibe en embate de fuertes tormentas que dejaron bajo agua a más de cinco mil viviendas, algunas de ellas en estas condiciones ya por un mes.
Por su parte, el viceprimer ministro Nick Clegg visitó Somerset, otra localidad de Inglaterra, en tanto continúan las críticas a la gestión gubernamental y de la Agencia Medioambiental por las pocas acciones dirigidas a minimizar los daños del temporal.
Los demandantes califican de tardía y poco eficiente la respuesta dadas por las entidades oficiales.
Desde el Gobierno, un portavoz explicó que el mayor problema radica en que los ríos no fueron bien dragados y ello favorece las inundaciones, una tarea para la cual la Agencia Medioambiental ha reducido los fondos en los últimos años.
Mientras, el presidente de esa entidad, Chris Smith, defendió la gestión de su departamento y responsabilizó al Gobierno por los fondos insuficientes.
«Cuando los políticos empiezan a culpar a la Agencia Medioambiental por sus alertas o decisiones, deben darse cuenta de que estas forman parte de la reglamentación del Gobierno, donde se encuentra el corazón del problema», estimó en artículo publicado en el rotativo The Guardian.
«No hay espacio para hacer política en temas serios como la protección ante inundaciones», agregó.
En tanto, el mal tiempo parece estar lejos de llegar a su fin, pues las autoridades activaron alertas de nuevas inundaciones en las orillas del río Támesis, el cual atraviesa esta capital.

Deja tu comentario