Esperan hallar vida extraterrestre para 2040

Washington, 10 feb (PL) El hallazgo de vida inteligente en otro planeta podría suceder hacia el año 2040, al menos eso cree Seth Shostak experto del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Para esa fecha se habrán estudiado miles de sistemas estelares en el Universo, cantidad suficiente como para encontrar señales electromagnéticas alienígenas, explicó el científico.

Creo que vamos a encontrar extraterrestres en dos docenas de años, aseveró Shostak, durante un conversatorio en el departamento de Conceptos Avanzados de la NASA en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Si una de cada cinco estrellas tiene al menos un planeta donde la vida podría surgir, en nuestra galaxia hay del orden de decenas de miles de millones de mundos similares a la Tierra, explicó, Shostak.

Los proyectos SERI, surgidos bajo el patrocinio de la NASA en los años 70 del pasado siglo, son apoyados por millones de personas en el mundo. Su objetivo, tratar de descubrir vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio.

Hasta la fecha no se ha detectado ninguna señal, a pesar que SETI mantiene grandes antenas de radio esperando detectar algún indicio.

Deja tu comentario