Estados Unidos deporta a 90 exnarcotraficantes dominicanos

Santo Domingo, 10 feb (PL) Estados Unidos deportó en los primeros 35 días del presente año a 90 exprisioneros dominicanos, quienes cumplieron condenas por tráfico de drogas, informaron hoy reportes de prensa.

La cifra, precisaron las fuentes, supera en 39 por ciento la cantidad de repatriados debido a tal motivo durante el mismo período de 2013.

También arribaron a Dominicana 28, 17, nueve, ocho y cuatro exreclusos por asaltos, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros e incendios intencionales, respectivamente.

Reiteradas veces, varios deportados, cuyos nombres se mantuvieron anónimos, denunciaron los maltratos sufridos durante su estadía en los centros penitenciarios estadounidenses.

Digan algo aquí, nosotros no tenemos a nadie que nos defienda de los verdugos que golpean en las cárceles a los dominicanos, sin importar sexo ni edades, expresaron las víctimas.

Mencionaron también la carencia de una alimentación adecuada y el impedimento de tomar el sol en patios de las prisiones, a veces, durante dos semanas.

A juicio de sociólogos y otros profesionales, el desconocimiento de la verdadera realidad estadounidense lleva a muchos emigrados a las cárceles de ese país, y después son devueltos a su lugar de origen con deformaciones de la conducta.

Opiniones de conocedores del tema plantean que los repatriados son líderes en fechorías, y tienen bajos niveles educativos, pero un alto aprendizaje de delincuencia, el cual ejecutan aquí cuando necesitan recursos para subsistir y solventar sus vicios.

Deja tu comentario