Estados Unidos pudiera atacar a sus ciudadanos en el exterior

Washington, 10 feb (PL) El gobierno estadounidense sopesa si autoriza el ataque contra ciudadanos estadounidenses en el exterior presuntamente vinculados a acciones terroristas, indican hoy informes de prensa.

La Casa Blanca considera la utilización de la fuerza letal con el uso de aviones no tripulados (drones) contra un ciudadano estadounidense en el extranjero que supuestamente trabaja con el grupo terrorista al-Qaeda, indicaron funcionarios a medios de prensa.

Las fuentes dijeron que el hombre que no fue identificado es responsable de la coordinación de ataques contra estadounidenses en el extranjero, según comenta el diario digital The Hill.

Agrega la publicación que la política del uso de aviones no tripulados del presidente Barack Obama impide a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizar esta técnica contra estadounidenses y es el Pentágono la única agencia estatal desde donde se puede autorizar la acción.

Según el diario una fuente dijo que los militares no están seguro de si el hombre es lo «suficientemente peligroso como para matarlo».

La información aparece a escasos días de que el diario The Washington Post señalara que el gobierno redujo drásticamente los ataques con aviones no tripulados en Pakistán.

La nota no ofrece la identidad del probable terrorista ni el país donde presuntamente actúa.

Deja tu comentario