Evalúan en Venezuela normas de navegación en ríos amazónicos

Caracas, 10 ene (PL) Representantes de la Armada Bolivariana y de diversas instituciones venezolanas evaluaron las normas que regularán la navegación comercial en los ríos internacionales amazónicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la institución castrense, en el encuentro estuvo presente la Comisión Nacional Permanente (Conaper) de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

La reunión fue presidida por el coordinador general de la Conaper y director general de la Oficina de Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Molina, acompañado del contralmirante Andrés Gómez, titular de Asuntos Internacionales del Estado Mayor General de la Armada Bolivariana y encargado de las coordinaciones correspondientes a la actividad.

También asistió a este evento el contralmirante Jonny Vera, director del Servicio de Hidrografía y Navegación, además de representantes de los institutos nacionales de los Espacios Acuáticos (INEA) y de Canalizaciones, entre otros entes. Durante el intercambio, Molina recordó que el tratado prevé la colaboración entre los países miembros para promover criterios en el ámbito geográfico, ecológico y económico.

El referido convenio fue firmado en Brasilia el 3 de julio de 1978, por los ocho países amazónicos, entre ellos Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.

En ese sentido, un instrumento jurídico de naturaleza técnica con miras a promover el desarrollo armónico e integrado de la cuenca, como base de sustentación de un modelo de complementación económica regional que contemple el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la conservación y utilización racional de sus recursos.

Deja tu comentario