Festival de Cannes adelantará premiación por elecciones europeas

París, 10 feb (PL) El Festival Cinematográfico de Cannes adelantará un día el anuncio de los filmes galardonados en su edición de 2014, debido a las elecciones del Parlamento Europeo programadas para el 25 de mayo, informaron hoy los organizadores.
Por medio de un comunicado de prensa, la dirección del evento precisó que el palmarés de la edición 67 de la muestra será revelado el sábado 24 de ese mes en el Gran Teatro Lumiére de la ciudad francesa, ubicada en las costas del Mediterráneo.
La última película en competencia por la Palma de Oro se proyectará el día 23 por la noche y el jurado deliberará al día siguiente, señaló el texto.
Ese mismo viernes tendrá lugar el anuncio de los premios concedidos en las categorías de Una Cierta Mirada y Cinéfondation.
Los días 24 y 25 de mayo todos los filmes de la selección oficial serán exhibidos en las salas habilitadas para el Festival, considerado como el más importante del denominado séptimo arte a nivel mundial.
El tradicional encuentro será inaugurado el 14 de mayo con el estreno internacional de la cinta «Grace de Mónaco», del director Olivier Dahan.
La película narra un momento en la vida de la actriz estadounidense Grace Kelly, convertida ya en esposa del príncipe Rainiero III de Mónaco, y en el rol principal figura la australiana Nicole Kidman.
Dahan es también el realizador de «La vida en rosa», que le valió un premio Oscar a Marion Cotillard por su interpretación de la cantante francesa Edith Piaf.

Deja tu comentario