Gobierno de la República cree en Nayarit: Roberto Sandoval

Para el Gobierno de la República, Nayarit representa un estado importante en el que se encuentra el desarrollo de México y su producción alimentaria, manifestó el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, quien informó, que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con secretarios federales para avanzar en el proyecto del Canal Centenario.

«Esta reunión fue histórica, una de las reuniones más importantes que ha habido en los últimos 100 años para Nayarit. Abordamos temas estratégicos para modernizar el campo nayarita y del Canal Centenario; el Presidente de la República le apuesta a que Nayarit sea el granero de México», declaró el mandatario estatal.

Asimismo, detalló que en el encuentro, estuvieron presentes secretarios, subsecretarios, directores, como el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

“Todos reunidos apostándole a Nayarit, eso es un hecho histórico, el asunto principal fue Nayarit y sus bondades en su tierra fértil y agua. Somos parte del proyecto de la transformación y modernización del campo mexicano”, enfatizó el gobernador.

El mandatario señaló, que además del Canal Centenario, se abordó el tema sobre el diseño de un plan de negocios, para detonar la generación de empleos, de alimentos y la riqueza de la entidad, “queremos que a la gente le vaya bien con esta obra, donde se invertirán 7 mil millones de pesos; estamos trabajando en un proyecto completo que genere infraestructura, modernidad y beneficios económicos”, añadió.

Deja tu comentario