Hallan 12 cuerpos en fosas clandestinas en Taxco

(ng) Al menos 12 cuerpos sin vida fueron hallados este domingo, en el municipio de Taxco, Guerrero, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con personal del Ejército y de Protección Civil, informó en un comunicado la dependencia.

Las autoridades iniciaron las investigaciones periciales y ministeriales sobre el hallazgo en fosas clandestinas en la población de Puente Campuzano y Mexcaltepec, Taxco. Elementos del Ejército se desplegaron al sitio donde se encontraron los cadáveres, luego de un reporte recibido este sábado.

La procuraduría informó en un comunicado que ya inició la averiguación previa correspondiente, con el apoyo de peritos en criminalística, fotografía y antropología, consistentes en la exhumación, levantamiento cadavérico y toma de muestras genéticas, para la conformación del banco de datos de las víctimas.

Mañana lunes continuarán las investigaciones de las dos fosas, con la finalidad de ubicar otros posibles restos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas y esclarecer los hechos.

Deja tu comentario