Incendio forestal arrasa con decenas de casas en Australia

Canberra, 10 feb (PL) Al menos 20 casas arrasó un incendio forestal en la ciudad australiana de Melbourne que consideran el peor desde 2009 cuando uno similar causó la muerte a 173 personas, informaron hoy autoridades del estado de Victoria.
Vientos calientes y secos y altas temperaturas han ocasionado un fuego que se extiende por casi todo el sudeste, en las cercanías del centro urbano, el cual amenaza con igualar el denominado Sábado Negro que devastó a pueblos enteros hace cinco años.
«Son llamas voraces que se desplazan muy rápido y han llegado hasta las casas», declaró el jefe de Bomberos Craig Lapsley.
El primer ministro de Victoria, Dennis Napthine, confirmó que unas 20 residencias las ha devorado el fuego, aunque el número exacto se determinará en cuanto haya oportunidad para que la policía compruebe lo ocurrido.
«Hasta este momento carecemos de evidencia sobre pérdidas humanas, la prioridad de los bomberos», indicó.
Se han evacuado a centenares de personas en refugios.
Las llamas se extienden a lo largo de 40 kilómetros en las afueras de Melbourne, la segunda ciudad de Australia, tras haber consumido miles de hectáreas.
Grandes incendios forestales resultan comunes de diciembre a febrero, o sea, la temporada de verano austral.
Los especialistas afirman que las olas de calor son cada vez más largas y más frecuentes en Australia, a causa del calentamiento global.

Deja tu comentario