Inician homenajes luctuosos a Luis Donaldo Colosio

colosio

México, 10 feb (PL) Diversos homenajes luctuosos se tributarán a partir del hoy a Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fuera asesinado hace 20 años.
Esas actividades comenzarán este lunes, fecha en que el político cumpliría 64 años de edad, con la realización de una guardia de honor en su busto ubicado en la sede nacional del PRI.
El programa, que se extenderá por varia semanas, también incluirá la edición de dos libros sobre el fallecido dirigente, una serie documental sobre su vida y un sorteo de la Lotería Nacional dedicado a él, reseñó el Sol de México.
También se efectuará un ciclo de conferencias sobre el homenajeado en varias universidades del país y se instalará el Comité de Becas Luis Donaldo Colosio, que apoyará a estudiantes de posgrado, entre otros tributos.
Asimismo, el 23 de marzo, día en que fue asesinado, se llevará a cabo un acto central, a celebrarse tentativamente en la Ciudad de México.
La jornada de homenajes es organizada por el PRI y la fundación Colosio.
El destacado economista y político priista, nacido en el estado de Sonora, se desempeñó como diputado, senador, presidente de su partido y candidato a la presidencia mexicana. Fue asesinado en la ciudad de Tijuana, durante un acto público.

Comentarios con Facebook