Irán decidido a ampliar lazos con Latinoamérica en especial México

Teherán, 10 feb (PL) El presidente iraní, Hassan Rouhani, anunció hoy que su administración está determinada a ampliar sus relaciones con América Latina, en especial con México.
Las estrechas relaciones de Irán con los países latinoamericanos, en especial con México, se ampliarán en beneficio de los intereses nacionales de ambas partes, dijo el mandatario durante una reunión con el nuevo embajador del país azteca, Ulises Canchola.
En ese sentido añadió que Teherán «tiene una fuerte voluntad de expandir los lazos políticos, económicos y culturales con México», acorde con una versión del encuentro difundida por la agencia oficial Fars.
El jefe de la legación mexicana se comprometió hacer sus «mejores esfuerzos para ampliar las relaciones bilaterales y fortalecer las conversaciones políticas y las consultas entre los dos países», añadió la fuente.
Asimismo recordó la reciente visita a Irán de una delegación parlamentaria mexicana de alto nivel y anunció la próxima llegada de una económica en breve.

Deja tu comentario