Leve baja de precios del azúcar crudo

Nueva York, 10 feb (PL) Los precios de futuros de azúcar sin refinar experimentaron hoy una leve baja en Nueva York, debido a que se espera que India anuncie esta semana un programa para estimular las exportaciones, dijeron operadores.

También el descenso de la cotización se atribuyó a pronósticos que indican lluvias en Brasil, mayor productor mundial de ese endulzante y cuyas plantaciones se caña fueron afectadas últimamente por una sequía.

De acuerdo con el servicio meteorológico después de un mes y medio de un clima inusualmente caluroso y seco en medio de la temporada de lluvias en ese país suramericano, se esperan precipitaciones en las regiones que desarrollan el cultivo.

En esta jornada el contrato de azúcar crudo, para entrega en marzo, cedió 0,09 centavos de dólar, a 15,64 centavos la libra.

A su vez, el pedido de ese producto, con fecha de suministro en mayo, despidió el lunes en 15,93 centavos por unidad, tras declinar también 0,09 centavos.

Por su parte, el contrato con vencimiento en julio se replegó 0,06 centavos y se fijó al cierre en 16,26 centavos la libra.

Los precios en la semana anterior mantuvieron una tendencia recuperativa favorecida por compras especulativas y fondos de inversión asociados a adquisiciones de ese alimento.

A diferencia de lo acontecido hoy en el mercado de Nueva York, en el de Londres los futuros de azúcar refino o blanco concluyeron las operaciones con un alza de 3,50 dólares, o el 0,8 por ciento, a 438,80 dólares por tonelada métrica.

El mercado global de sacarosa podría registrar un pequeño déficit en 2014/2015, luego de cuatro años de excedentes en los inventarios, en la medida en que los productores luchan por cubrir sus costos.

Así lo consideraron operadores y analistas que asisten a la conferencia sobre azúcar de Platts Kingsman, en Dubái, la cual concluye mañana.

Los expertos coincidieron en que el consumo del endulzante está avanzando más rápido que el ritmo de la producción.

Deja tu comentario