Mercosur evalúa destinos turísticos de Venezuela

Caracas, 10 feb (PL) Los atractivos turísticos de Venezuela aspiran a consolidarse en la preferencia de los visitantes asiáticos, apoyados en la estrategia promocional disenada de conjunto por los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), informaron fuentes del sector.

Según el ministerio de Turismo (Mintur), con ese propósito inició una visita al país Georthon Branquinho, representante del Mercosur en Tokio.

Branquinho, elegido por la organización para visitar los destinos más hermosos del cono sur, tiene la tarea de divulgar las opciones de la region a través de la Oficina de Promoción Turística de la que es director.

Luego de recorrer Uruguay y Argentina, Venezuela es el tercer punto en la escala, donde en una primera acción pudo conocer atractivos de los parques Cachamay y La Llovizna. Además, realizó un paseo fluvial sobre la confluencia de dos de los ríos más importantes del país, el Orinoco y el Caroní, donde constato el potencial que encierra el estado Bolivar.

Los japoneses, dijo Branquinho, buscan extraordinarias experiencias naturales como éstas. Ya conocen Asia y Europa, pues acostumbran a viajar continuamente desde muy pequeños.

Tienen hambre de paisajes nuevos y Venezuela, junto al Mercosur, exhibe sus tradiciones y costumbres para convertirse en un imán turístico de países lejanos.

Deja tu comentario