México celebra la llegada de The Beatles a América

México, 10 feb (PL) Más de una veintena de portadas de discos de acetato, carteles, fotografías y libros sobre The Beatles integran la exposición que conmemora los 50 años de la llegada de la popular banda británica a América.
La muestra, inaugurada hoy aquí, busca vincular al público con la primera visita del cuarteto de Liverpool a Estados Unidos, a través de publicaciones  provenientes de fondos personales de la Biblioteca de México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
La exposición Cincuenta años de The Beatles en América, abierta hasta el 30 de marzo próximo en la Biblioteca de México de La Ciudadela, reúne 27 portadas de discos de acetato y 26 objetos como carteles, fotografías y libros sobre el grupo, propiedad de Ricardo L. Calderón, uno de los principales coleccionistas en la nación norteña.
Esta exhibición estará acompañada de un ciclo de documentales y un concierto tributo a la banda de pop-rock.
El 7 de febrero de 1964 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llegaron al aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde fueron recibidos por una multitud de seguidores.
Dos días después tuvieron su primera actuación en vivo en el programa El show de Ed Sullivan, sintonizado por casi 74 millones de televidentes, suceso al que le seguirían una serie de conciertos, entrevistas radiofónicas y presentaciones.
Luego de una intensa y exitosa estancia en Estados Unidos, el 22 de febrero regresaron a Londres, pero dejaron acuñado un fenómeno cultural que todavía persisten en nuestros días: la «Beatlemanía».

Deja tu comentario