Nueva subasta de divisas por 440 millones de dólares en Venezuela

Caracas, 10 feb (PL) El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de Venezuela convocó a una subasta de moneda extranjera por 440 millones de dólares, organizada a través del Sistema Complementario de Administracion de Divisas (Sicad).

En esta ocasión fueron invitadas empresas de autopartes (Insumos, partes y piezas importadas, baterías, turbos, neumáticos para camiones y vehículos de uso particular, filtros, piezas de motor, alternadores, arranques, rodamientos, embragues, radiadores, acero y hierro, entre otros).

Además, personas jurídicas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas, aparatos e instrumentos médicos, odontológicos, y de óptica, maquinaria y repuestos industriales, unido a insumos básicos para la fabricación de productos de vidrio y cerámica (minerales no metálicos).

La operación se concretará mediante instituciones de la banca pública universal, las cuales recepcionarán y tramitarán las órdenes de compra entre el 11 y 13 de febrero.

Las transferencias de las divisas se efectuarán una vez que las instituciones autorizadas informen al Cencoex que ha sido emitido el conocimiento de embarque, cuando se trate de operaciones a plazo.

En el caso de transacciones a la vista, se liberará la moneda extranjera una vez se verifique con carácter previo, que el receptor final de las divisas sea el proveedor que emitió la factura proforma de la respectiva importación.

Deja tu comentario