Patinadora quinceañera centra esperanzas de Rusia en Sochi

Sochi, Rusia, 10 feb (PL) La más joven campeona en la historia de una Olimpiada invernal, la patinadora quinceañera Yulia Lipnitskaya, es hoy la gran esperanza de Rusia en Sochi 2014 para conquistar otra medalla de oro, según el entrenador Víctor Kudriatsev.

Estoy convencido de que Yulia luchará por el segundo oro. A pesar de la carga que supuso la prueba por equipos, es capaz de ejecutar perfectamente otros dos programas libres, sostuvo el experimentado preparador, según RIA Novosti.

Kudriatsev elogió el carácter de quien la víspera desplazó a la patinadora artística estadounidense Tara Lipinski, medallista dorada en los Juegos de Nagano en 1998, como la más joven ganadora de un oro olímpico en un evento de este tipo.

Reconoció que en otras competencias Lipnitskaya había mostrado ya sus dotes de luchadora, pero calificó de proeza la capacidad de vencerse a sí misma a una edad tan temprana en un torneo de esta envergadura.

La quinceañera no cometió ni un solo fallo durante los dos programas cortos en la prueba de patinaje artístico por equipos y se impuso a sus rivales, lo cual junto al triunfo del veterano de 31 años Evgueni Pliushenko garantizó el primer oro de Rusia en Sochi.

Como parte del equipo, en el programa libre, Lipnitskaya alcanzó este domingo el primer puesto con 141,51 puntos y aventajó por 12 rayas a la estadounidense Gracie Gold, quien resultó segunda.

Un día antes, había asombrado con su éxito en el programa corto, por lo que aportó al colectivo 20 unidades de 20 posibles, y al competir en los ejercicios libres ya sabía que Rusia era el campeón con 75 puntos, 10 más que Canadá y 15 por encima de Estados Unidos.

Deja tu comentario