Pintores de Cuba y Perú exponen en la capital mexicana

México, 9 feb (PL) Una exposición conjunta de los pintores cubano César Towie y el peruano Evaristo Callo fue inaugurada hoy en la Museo Alfredo Guati Rojo, en la capital mexicana.
A la muestra, denominada Cuba y Perú en México a través de la acuarela, asistió un numeroso público, que durante la presentación abarrotó el auditorio de ese centro cultural.
Las obras del joven artista cubano brindan una mirada a espacios de la Habana, mientras que las del peruano ofrecen imágenes de su país y universales.
Towie, quien expresó a Prensa Latina su alegría por esta muestra en México, también expone actualmente cuadros en Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Francia, Dinamarca y Alemania.
Por su parte, Callo presenta un aval de 58 presentaciones en diversos países del mundo.
Al inicio del acto inaugural, el grupo Kusi Marka, nombre quechua y aymara, (Pueblo alegre) ofreció un concierto de música folklórica latinoamericana.
A la ceremonia asistieron el director de ese museo, Francisco Macedo, el agregado cultural de la embajada de Cuba, Fidel Orta, así como mexicanos, cubanos y peruanos residentes en el país.

Deja tu comentario