Probarán en el océano Ártico nuevo sistema ruso de defensa antiaérea

Moscú, 10 feb (PL) Rusia ultima los preparativos para las pruebas del nuevo sistema de defensa antiaéreo móvil Pantsir-S1 en versión adaptada a las condiciones del océano Ártico, anunció hoy Valery Slugin, jefe del Buró de Diseño de Armamentos de Tula.
Slugin confirmó que los ensayos, programados para abril y mayo, incluirán la realización de disparos por tres complejos Pantsir-S basados en una versión estandarizada, capaz de funcionar en un rango de temperatura de entre menos 50 y más 50 grados Celsius.
El sistema Pantsir-S1 es una combinación de cañones automáticos y cohetes antiaéreos tierra-aire que se acoplan a un radar y varios sistemas ópticos de localización y seguimiento de objetivos, así como a dispositivos de orientación y radiocomando.
Una variante de este armamento vigila actualmente el cielo de la ciudad balneario de Sochi, sede de la XXII Olimpíada de invierno y sus alrededores, según fuentes rusas.
Recientemente, el viceprimer ministro a cargo de la modernización del complejo militar industrial ruso, Dmitri Rogozin, calificó al Pantsir-S como la primera máquina operable en un medio natural hostil, y resaltó su compatibilidad con temperaturas extremadamente bajas.
Los complejos antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S protegen instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, cohetes crucero y armas de alta precisión.
Pueden ser instalados en tierra o montados sobre un camión, y constan de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M con mil 400 proyectiles de 30 milímetros.
Sus cohetes pueden destruir objetivos a una altura de 15 kilómetros y a una distancia de 20, en tanto que el alcance del cañón es de tres kilómetros de altitud y hasta cuatro de distancia.
Los especialistas trabajan en la modernización de este tipo de armamento para incrementar en un plazo de tres años su alcance efectivo hasta los 40 kilómetros, se informó.
Subrayaron las fuentes que no existe todavía en el mundo ningún sistema antiaéreo análogo al Pantsir-S1.

Deja tu comentario