PT pide esclarecer crímenes de periodistas

Por Javier Divany Bárcenas

El diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara del Partido del Trabajo (PT), presentó ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) un punto de acuerdo para que el Presidente exija a la Procuraduría General de la República (PGR), una investigación y esclarecimiento de los homicidios cometidos contra periodistas en el estado de Veracruz.

El punto de acuerdo del diputado Ladrón de Guevara es de urgente y obvia resolución que exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que a través de la PGR y la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos cometidos en contra Periodistas, aclaren esta situación.

En conferencia de prensa, el petista evidenció que en lo que va del actual gobierno ha habido 9 desapariciones de periodistas, lo que ha conmocionado al gremio que cubre diferentes fuentes.

“Les quiero comentar de los hechos acontecidos en Veracruz, concretamente de un habitante de la Congregación de Allende, el periodista Gregorio Jiménez del Cruz, quien está en calidad de desaparecido desde hace unos días, esto ha conmocionado mucho a la comunidad periodística, porque no es el único caso en lo que va de de los últimos meses, la más destacada una corresponsal del Proceso, que no está desaparecida sino simplemente está muerta”, señaló el legislador federal.

Dijo que el gobierno de Veracruz no ha dado la suficiente confianza a las investigaciones que se han realizado, han trivializado conflictos de carácter personal y temas profundos por la situación político-social que se vive en la entidad.

“Sobre todo por la inseguridad pública que se vive en todo el país y en el mismo tono en el estado de Veracruz, desapariciones, levantamientos, secuestros, extorciones y todo esto que sin duda ustedes leen todos los días, tan solo el día de ayer estamos conociendo una balacera en la Cd. de Orizaba entre los propios agentes judiciales de la escolta del gobernador que andaban de fiesta por allá” mencionó Manuel Huerta.

Añadió que ante esta situación, la JUCOPO ha mostrado poca sensibilidad, sin embargo espera que se llegue a un consenso en donde se pueda dar rápida solución a este problema ante la gravedad del asunto.

“No es todavía un acuerdo de presentarlo el día de mañana como acuerdo de la Junta, cosa que nosotros entendemos, en ese sentido creo que es correcto que los Grupos Parlamentarios valoren y se dé la sensibilidad por parte del PRI, que es quien más objeto esta discusión”, refirió el diputado del PT

Confió en que haya sensibilidad en el PRI y PVEM para que se suba al pleno y se pueda aprobar el punto de acuerdo, y espera una señal positiva para darle confianza a los ciudadanos.

One thought on “PT pide esclarecer crímenes de periodistas

  1. SERGIO SANTIAGO CRUZ

    No aflojes Manuel. Si lo haces será camino libre para el mal gobierno y la mafia y varios más estarán en la mira y mañana en el hueco, decapitados.

Deja tu comentario