RATIFICAN MALOVA Y PRD COMPROMISOS EN FAVOR DE LA SOCIEDAD SINALOENSE

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la ratificación, por parte del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, del compromiso para caminar junto con las fuerzas que le permitieron ganar los comicios estatales en julio de 2010, a fin de seguir trabajando por el bien de los habitantes del estado.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno del estado, el dirigente perredista se congratuló de que el PRD y «Malova», como popularmente se le conoce a López Valdez, sigan trabajando juntos por el bien de los habitantes del estado de Sinaloa en una coalición de Gobierno que busca que Sinaloa siga refrendando su compromiso con todos los sectores de la sociedad, especialmente con los más necesitados, con los que más requieren de las políticas públicas del gobierno del estado.

De lado de López Valdez, y luego de subrayar que el estado de Sinaloa requiere de una reforma política y electoral que haga de Sinaloa una entidad de vanguardia en la materia, Zambrano Grijalva afirmó que su partido continuará impulsando gobiernos de coalición como el que permitió que de la mano de Malova se diera la primera alternancia política en el estado en más de 70 años.

«Es nuestra convicción mantener la idea que tuvimos en 2010 de ir en coalición… creo que a Sinaloa le hace falta caminar en la perspectiva de subrayar ese proceso democratizador».

En su oportunidad, el gobernador Mario López Valdez ratificó la vigencia del documento de 12 puntos que en julio de 2010 firmó junto con los entonces gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cué, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como con los presidentes en turno del PRD, Jesús Ortega; del PAN, César Nava, y de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), Luis Walton, con la idea de empujar un «pluralismo eficaz, transparente y justo».

Luego de recordar que gracias a la unión de fuerzas partidistas se pudo alcanzar por primera vez la alternancia política en el estado y ganar 17 diputaciones locales que le dan mayoría en el Congreso, Malova subrayó que «si hay condiciones yo creo que hay que seguir con la coalición».

López Valdez recordó que los triunfos que entonces se alcanzaron se realizaron con la ayuda de gente que se la jugó con él y que por ello está obligado a mejorar su equipo para que los próximos tres años sean de mejores resultados para Sinaloa, con lo que rechazó que los movimientos que ha habido en su gabinete hayan sido para deslindarse de los partidos que lo llevaron al poder o para perjudicar a alguien en particular.

Luego de ser cuestionado sobre si el PRD se siente parte del gobierno de Malova, Zambrano Grijalva recordó que Juan Guerra, identificado con el PRD, encabeza una de las secretarías más importantes del gobierno local, además de otros compañeros que colaboran para abatir los índices de pobreza en la entidad.

«Nunca hay que estar satisfechos en este tema (la pobreza) ni decir ya cumplimos, estamos avanzando en la ruta adecuada y quizá tenemos que acelerar el paso», finalizó Zambrano.

Deja tu comentario