Realizarán mesa redonda sobre legado de Hugo Chávez, en la UNAM

México, 11 feb (PL) La jornada mundial Por aquí pasó (Hugo) Chávez, lanzada por el Gobierno venezolano con motivo del primer aniversario de la muerte del líder de la Revolución bolivariana, comenzará este 11 de febrero en México con una mesa redonda sobre su figura.
Con sede en el anfiteatro Simón Bolívar de la Universidad Nacional Autónoma de México, el encuentro titulado Día de la dignidad nacional y jornada mundial Por aquí pasó Chávez, contará con cuatro ponencias de estudiosos y conocedores de la vida y obra del expresidente sudamericano.
El profesor Armando Dueñas, de la Universidad Obrera de México, presentará el trabajo Aportes de Hugo Chávez a la lucha obrera; mientras que Luis Hernández Navarro, del diario la Jornada, abordará el tema del Socialismo del siglo XXI, de Hugo Chávez a Nicolás Maduro.
De igual modo, Oscar Sánchez, académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se referirá a la trascendencia del exmandatario para América Latina y el Caribe; al tiempo que el embajador de la nación sudamericana, Hugo García, abundará en su legado para Venezuela y el mundo.
Para el resto de la semana, la representación venezolana en el país azteca tiene previstas otras actividades, como una reunión de la Red Latinoamericana de Información que se celebrará mañana en la sede de la legación diplomática.
Como parte de las acciones por la jornada conmemorativa mundial que culminará el próximo 5 de marzo, cuando se cumple el primer año de la desaparición física del líder bolivariano, el próximo jueves se ofrecerán otros dos coloquios relacionados con su labor.
En el Auditorio del Plantel del Valle de la UACM, el rector del centro de altos estudios, Enrique Dussel, dictará la conferencia La ley del poder popular en Venezuela; y el embajador de Caracas en México compartirá con los asistentes sobre la impronta de Chávez.

Deja tu comentario