Siete niños entre los sepultados por cerro en Bolivia

La Paz, 10 feb (PL) Entre los 14 sepultados por el deslizamiento de un cerro en la localidad de Ch’ullpa K’asa, en el central departamento boliviano de Cochabamba, se encuentran al menos siete niños, se conoció hoy aquí.
La secretaria de Derechos de la Madre Tierra en el referido departamento, Cinthia Vargas, informó que siete infantes quedaron sepultados bajo la montaña, la cual se desplomó como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.
De los tres cuerpos encontrados, uno pertenece a uno de los pequeños, según Vargas, quien destacó que el peor de los casos es el de un habitante del lugar, que perdió a sus tres hijos y a la esposa.
Al mismo tiempo, recalcó que la búsqueda se suspendió, por el momento, porque aún existe el riesgo de que otra parte de la montaña se venga abajo, y es necesario velar por la seguridad de los rescatistas.
Vargas informó también que, de manera preventiva, se evacuó a 14 familias del lugar, donde el gobierno habilitó una escuela para darles refugio.
Por otra parte, el vicepresidente Alvaro García Linera informó desde Oruro, donde preside los festejos por el aniversario del grito libertario en el lugar, que aún existe riego en Ch’ullpa K’asa, cerca de la cual se encuentra el presidente Evo Morales.
Según el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el alud, además de sepultar a 14 personas, enterró también animales y varias hectáreas de cultivos.
Aseguró que cuando las condiciones del tiempo mejoren -deje de llover- continuarán las labores para dar con los desaparecidos, en tanto recordó que aún las precipitaciones son fuertes en los departamentos de Cochabamba, el Beni y el norte de La Paz.

Deja tu comentario