Suman 505 mil trabajadores con seguridad social en Puebla

El número total de derechohabientes ascendió a un millón 900 mil personas tomando en cuenta que los familiares cercanos de los trabajadores también tienen esta garantía.

(ng) En diciembre pasado se generaron 10 mil nuevos empleos en el estado de Puebla de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que la cifra total de trabajadores asegurados pasó de 495 mil a los 505 mil.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria quien apuntó que el número total de derechohabientes ascendió a un millón 900 mil personas tomando en cuenta que los familiares cercanos de los trabajadores también tienen esta garantía.

En entrevista dijo que se está a la espera de las cifras de enero pasado, a fin de comprobar si a inicio de año se generaron más fuentes laborales con seguridad social o disminuyeron.

Sin embargo refirió que en años anteriores los empleos que se han reportado en diciembre, en ocasiones, son temporales debido al repunte de ventas por los festejos navideños y de año nuevo.

A pregunta expresa el funcionario federal descartó que a pesar del incremento en la cifra de empleo se tenga una disminución en el número de patronos.

Deja tu comentario